ESTA DISPONIBLE EL SERVICIO QUE PERMITE PAGAR EL TAXI CON TARJETA DE CRÉDITO

29/04/2012 ACTUALIDAD Comentarios (0)

Las tarjetas Visa y Mastercard de cualquier banco, son los plásticos habilitados para pagar el viaje en taxi. El servicio está disponible con tarjetas de crédito y débito. El objetivo es reducir el uso de dinero en efectivo.

Unos 20 taxis equipados con terminales electrónicas ya recorren las calles porteñas, es un sistema que ya se usa en las principales ciudades del mundo y que apunta a ganar seguridad y comodidad, tanto para los choferes como para los pasajeros.

Según explicaron desde el Banco Ciudad, responsable de implementar el sistema, lo están utilizando tanto radiotaxis como unidades independientes, que llevan en la ventanilla un calco que los identifica. Y esperan que se extienda a los 36.000 taxis habilitados que hay en la Ciudad.

La terminal electrónica tiene un costo final de $ 160 más IVA para el taxista, es un alquiler en comodato y el banco lo repone en caso de que se rompa o lo roben.

Operatoria

Las terminales trabajan con las tarjetas de Visa y Mastercard de cualquier banco. Verifican la operación en el momento y el dinero va a la cuenta del titular del taxi (que luego deberá acordar cómo va ser el manejo con sus choferes). Los equipos emiten un ticket que sirve como comprobante tanto para el chofer como para el cliente.

Costo para el consumidor

Claro, que pagar con tarjeta tiene un costo. Según explicaron desde el Banco Ciudad, el costo por pagar con tarjeta de débido ronda el 2% del valor de la operación, mientras que si se abona con tarjeta de crédito, ronda el 4%


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.