EX DIRECTORA DEL INDEC: “EL CENSO SERÁ UN FRACASO”

11/10/2010 ACTUALIDAD Comentarios (5)

La ex directora de la Encuesta Permanente de Hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) Cynthia Pok pronosticó que “va directo al fracaso” el Censo Nacional, previsto para el próximo 27 de octubre.

Pok cuestionó la metodología que se utilizará para el relevamiento y criticó el diseño de la encuesta y sus alcances.

“Los resultados no tendrán validez científica. Las preguntas no son las adecuadas. El censo va directo al fracaso. Como siempre que interviene el Indec no habrá buenos resultados”, puntualizó, en diálogo con la Radio 2, de Santa Fe.

Comparó este relevamiento con el que se hizo en 2008 en la zona agropecuaria: “se quiso hacer contra viento y marea, aunque muchos dijimos que no era viable”.

“Y a día de hoy todavía no se publicaron los resultados porque no están procesados”, comentó.

“Nosotros desde el Indec estamos advirtiendo que realizar un censo en estas condiciones lo conduce, lamentable y terriblemente, al fracaso”, remarcó.

“Las condiciones en que se desarrollaron las fases anteriores, son las condiciones de intervención y desmantelamiento de las estadísticas públicas”, agregó

Lamentó que se esté “gastando una cantidad exorbitante de dinero para algo que no garantiza el correcto relevamiento y la construcción de una base censal para la próxima década estadística.”

“No se pregunta específicamente acerca del desempeño laboral, ni si las personas concurren a establecimientos de educación público o privado, un dato que no es menor, ni tampoco sobre los servicios básicos y condiciones de uso, entre otros”, concluyó.

Fuente: Cronista.com


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , ,


5 Comentarios to “ EX DIRECTORA DEL INDEC: “EL CENSO SERÁ UN FRACASO” ”

  1. marcos on 12/10/2010 at 2:00 pm

    El fracaso es la ex directora.
    Da verguenza que alguien que vivio de la teta del estado se manifieste de esa forma de algo que pertenece al pueblo argentino.
    Siempre mezclando chicha con limonada.
    atte. marcos

  2. roxana on 12/10/2010 at 5:58 pm

    la verdad no se quien es esa directora pero yo vi el formulario y es cierto preguntan cosas muy basicas y no preguntan por ejemplo si la gente trabaja o no que estaria bueno saber la gente que este sin trabajo.

  3. Ana on 12/10/2010 at 9:19 pm

    en que se basa el censo alguien me puede decir por que no tengo la menor idea gracias

  4. Ana Valcarce on 13/10/2010 at 3:57 am

    SENCILLAMENTE…T O T A L M E N T E I N U T I L Y P E R D I D A D E D I N E R O !!!!! ESOS INDIVIDUOS NO ME RESULTAN NADA CREÍBLES POR LO CUAL PARTO DE LA BASE QUE TODO ESTARÁ DIGITADO…PEOR QUE EL PEOR DE CUALQUIER SORTEO PEDORRO Y TRUCHADO ANTE UN SUPUESTO ESCRIBANO PUBLICO!!!!!

  5. claudio on 13/10/2010 at 9:48 am

    y lo mas lindo es que el gobierno dice que el censo es anonimo que solo tenes que dar el nombre no hace falta dar el apellido. pero sin embargo en la planilla del censo fijense en la parte de arriba dice domicilio calle y numero. en donde esta la pribasidad si con el domicilio y numero saves bien quien es el que abita la casa.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.