PREOCUPANTE, EN FORMOSA, EL 24% DE LA POBLACION COBRA PLANES SOCIALES

05/05/2011 ACTUALIDAD, ANSES Comentarios (0)

Con la implementación de la Asignación por Embarazo, las distintas delegaciones y oficinas de la ANSES se empezarán a abarrotar de gente, y una vez más, se empezarán a ver nuevamente largas colas – algo que empieza a ser moneda corriente en la geografía formoseña –

Cabe destacar que es la provincia argentina más pobre, la de menor desarrollo humano.  El 17% de la población provincial es indigente, mientras que el 42% de la población vive bajo la línea de pobreza, según datos del INDEC.

La llegada de los beneficios sociales de la nación hacia la población formoseña es tremenda. Sólo por pensiones no contributivas (vejez, invalidez y madre de 7 hijos) hay unos 35.000 beneficios que se pagan en la provincia.

Asimismo, se confirmó que en la provincia, hay unos 90 mil niños que reciben el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, siendo 25.495 los padres titulares del cobro de estos importes.

De ésta manera, nos da un número aproximado de 124.000 formoseños que cobran algún beneficio social de la nación, que tiene como datos relevantes la protección sanitaria, educativa, aunque los beneficiarios no deben prestar tarea de contraprestación (no trabajan).

Para mayor detalle, y según el último y reciente Censo 2010, la población formoseña llega casi a los 528.000 habitantes, de manera que los 124.000 formoseños que cobran algún beneficio social representan nada menos que el 24 por ciento de la población, es decir,  un cuarto de la población total de la provincia subsiste con estos importes.

Fuente: El Comercial


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.