GOBIERNO PORTEÑO PROPONE AUMENTO EN LOS PEAJES

15/06/2010 OFF TOPIC Comentarios (1)

El Gobierno porteño quiere aumentar hasta un 28% los peajes de las autopistas porteñas. La suba se aplicaría recien en octubre, y sería la tercera en dos años.

De acuerdo al cuadro tarifario propuesto, los autos particulares que circulen por las autopistas 25 de Mayo y Perito Moreno pagarán un 26% más en horas pico y un 28% más en las comunes. En cambio, quienes circulen por la Illia abonarán un 28% y un 20% más, respectivamente. El peaje de la bajada de la calle Alberdi, que no tiene diferenciación de horarios, aumentará un 20%.

Los autos con sistema de telepeaje mantendrán los descuentos, y las motos abonarán entre un 14% y un 25% más. En tanto, una vez que se complete la obra de conexión de la Illia con la avenida Cantilo, prevista para fin de año, el peaje hacia Provincia se duplicará en las horas pico.

Gustavo Matta y Trejo, presidente de AUSA, la empresa estatal porteña que administra las autopistas porteñas, explicó: “Este aumento busca equiparar el peso de la inflación , para poder mantener el nivel de obras que estamos llevando adelante, como la ampliación de la Illia, el relleno costero de Costanera Norte y la reparación de la avenida Patricios, entre otras. Estimamos que correrá desde el 1° de octubre”.

Con esta suba, y si se agregan lo que cuestan los peajes de los accesos a la Ciudad, llegar a Capital desde la Autopista del Oeste costará hasta $ 27,55 por día, y $ 15,20 como máximo para los que entren desde la Panamericana.

Fuente: CLARIN


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , ,


1 Comentarios to “ GOBIERNO PORTEÑO PROPONE AUMENTO EN LOS PEAJES ”

  1. Essy on 09/07/2011 at 2:18 pm

    I have been so bwliedered in the past but now it all makes sense!

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.