IMPUESTOS: PROYECTO DE LEY DE REINTEGRO DEL IVA A JUBILADOS, PENSIONADOS Y BENEFICIARIOS DE ASIGNACIONES

01/06/2016 AFIP, IMPUESTOS Comentarios (0)

El proyecto  de ley consiste en reintegrar una parte del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a jubilados y beneficiarios  de planes sociales por las compras en comercios minoristas.

IVA

El proyecto establece un régimen de  reintegro de una porción  del IVA contenido en las compras por consumidores finales. Se aplicaría a las compras de bienes muebles a pequeños comerciantes, siempre que sean abonadas con tarjeta de débito. Las compras deben ser realizadas en el país.

Los beneficiarios (compradores) serán: Aquellas personas que perciban una Jubilación o  pensión por fallecimiento que cobren el haber mínimo. Quienes cobren  la Asignación Universal por Hijo para la protección social, la asignación  por Embarazo para la protección social y pensiones no contributivas nacionales.

Quedan excluidos aquellos que perciban más de una prestación (sin considerar la asignación universal por hijo  ni la asignación por embarazo)

El monto del reintegro será por cada prestación y no podrá ser inferior al 15% del monto de las operaciones, se acreditará en las cuentas de los beneficiarios.

El importe mensual de reintegro tendrá inicialmente un tope de $300, monto que será actualizado por el poder ejecutivo semestralmente

Además, los pequeños comerciantes podrán acceder al sistema Posnet de manera gratuita por dos años.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.