INACAP: AUMENTO A PARTIR DE DICIEMBRE

01/12/2015 ACTUALIDAD Comentarios (0)

A partir del mes de Diciembre, opera el segundo tramo de aumento de sueldo de los  empleados de comercio (10%); por lo cual, tambien aumentará la contribución que los empleadores deben realizar al INACAP (Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnología para el Comercio)

Cabe recordar, que las negociaciones paritarias de Empleados de Comercio fueron cerradas el dia 21 de mayo de 2015, acordando en aquel entonces, un aumento del 27% aplicable en dos tramos, un 17% desde abril y un 10% desde noviembre (que se paga en Diciembre)

Dichas subas en la escala salarial de los trabajadores mercantiles son remunerativas y no acumulables.

Además, los empresarios y sindicatos acordaron el pago de dos sumas fijas no remunerativas de 1.524 pesos cada una, las cuales se han abonado en los meses de julio y septiembre pasado. Dichos importes se encontraron libres de todo descuento y no tendrán que ser tomados en cuenta en futuras negociaciones.

Debido a éste segundo incremento aplicable a los salarios correspondientes a noviembre se produjo un aumento de la Contribución Patronal del INACAP, cuyo cálculo es el siguiente:

INACAP DICIEMBRE 2015

De ésta manera, la contribución patronal para aquellos que tengan personal incluido dentro del  Convenio Colectivo Mercantil 130/75 es de 53,77 pesos.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.