INSCRIPCIÓN RETROACTIVA DE UN MONOTRIBUTISTA EN EL IVA: CÓMPUTO DEL CRÉDITO FISCAL

18/07/2016 ACTUALIDAD, AFIP, IMPUESTOS Comentarios (0)

IVAEn el caso de una contribuyente monotributista que se inscribió retroactivamente en el IVA, la sala B  del tribunal fiscal de la nación le permitió el cómputo del crédito fiscal contenido en los comprobantes de compras (aunque no este discriminado).

Expte 34072-I La contribuyente Riso Maria de los Angeles encuadrada en el régimen simplificado procedió a inscribirse como responsable del régimen general, la administración entendió que la fecha de inscripción era anterior a la declarada por la contribuyente por lo cual solicitó su inscripción retroactiva, a lo cual la contribuyente accedió y procedió a efectuar las DDJJ del IVA por dichos períodos en los cuales computó como crédito fiscal el importe correspondiente contenido en los comprobantes emitidos a la misma en su condicion de monotributista. La Administración mediante resolución rechazó éste cómputo a lo cual la contribuyente interpone recurso de apelación ante el tribunal fiscal que resuelve que es procedente el cómputo efectuado por la contribuyente.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.