IVA Y VUELTA: YA SE CONOCIO AL PRIMER GANADOR

30/05/2009 ACTUALIDAD, OFF TOPIC Comentarios (2)

ivayvueltaJoaquín Salvador Paul, de Capital Federal, es el posible ganador del primer automóvil Renaul Logan cero kilómetro que sorteó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en el marco del programa “IVA y VUELTA”.El sorteo, se llevó a cabo con la presencia del Director General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP, Dr. Iván Budassi y el representante de la Escribanía General del Gobierno, Horacio D’Albora.

Al presentar el primer sorteo de IVA Y VUELTA, el Dr. Budassi agradeció la “posibilidad de hacer un control mucho más efectivo en relación a aquellos que cumplen y de poder establecer los castigos pertinentes para aquellos que no cumplen con sus obligaciones fiscales”.

logan

En este sentido, destacó que a través de esta nueva iniciativa detectamos un 10% de los datos de las facturas que intentaron ser cargadas por los contribuyentes tuvieron algún tipo de error vinculado posiblemente con la falta de homologación de quien emitió el comprobante de venta o con facturas apócrifas”.

Budassi advirtió que “el que no paga adecuadamente el IVA está cometiendo una doble estafa. Primero, a la persona que le compra directamente, porque el IVA le es cobrado igual y por consiguiente es una defraudaciÓn al Estado y a todos nosotros. Reitero, las obras y las atenciones sociales que se realizan por medio del cobro de los impuestos no pueden ser llevados a cabo por esta doble estafa que cometen quienes cobran el IVA al contribuyente, al cliente y luego no lo ingresan al Estado”, remarcó.

El programa “Iva y Vuelta” se sorteará todos los viernes y se pondrá en juego un automóvil. Además el último viernes de cada mes, se realizará un sorteo extraordinario con otro auto cero kilómetro. El primer sorteo que contemplará estas características se har el próximo 26 de junio.

Cabe señalar que se puede participar del programa cargando en la web de la AFIP un mínimo de doce comprobantes que respalden la compra de un bien o la adquisici�n de un servicio, admitiéndose hasta tres facturas de un mismo emisor. Están excluidos los comprobantes de peajes, medicina prepaga, televisión por cable e Internet.

Los comprobantes podrán tener una antigúedad máxima de treinta días corridos, contados desde la fecha de su emisión hasta el lunes previo a cada sorteo. Los datos de los comprobantes podrán ingresarse a través de la página web de la AFIP, o bien en los Centros de Servicios del organismo. También se pueden cargar los datos personalmente en las sucursales y agencias del Correo Argentino, o bien, por Internet, a través de la página web del organismo ( www.afip.gob.ar )

¿ Como participar? Visitá nuestra Guía paso a paso

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , ,


2 Comentarios to “ IVA Y VUELTA: YA SE CONOCIO AL PRIMER GANADOR ”

  1. Cecilia on 07/07/2009 at 4:43 pm

    Hola!!! yo pude ingresar los cupones, solo quiero que me den una página para saber quienes son los ganadores hasta el momento. me Pueden dar la página complea por favor?? sale una lista con los ganaodres hasta el momento??
    Gracias!!!

  2. ester alicia on 19/04/2010 at 7:27 pm

    HOLA !!!QUE BUENA IDEA SABER QUE PODEMOS PARTICIPAR POR INTERNET,LOS FELICITO.PORQUE CUANDO ENVIABA POR CORREO ARG. SIEMPRE ESTABA FUERA DEL SORTEO…….GRACIAS Y AHORA NO SE SALVA NI LA HELADERIA A TODOS LES PIDO FACTURA,JAJAJA JA …..OJALA TENGA SUERTE CON EL AUTO ESTOY CANSADA DE ANDAR EN BICICLETA Y LOS COMERCIANTES YA CAMBIARON COMO 10 MODELOS Y LA MIA SOLO SE CAMBIAN DE PARCHES.SALUDOS.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.