LA AFIP FIJO LA CANTIDAD MINIMA DE TRABAJADORES EN PIZZERIAS, BARES Y CAFES

16/12/2013 AFIP Comentarios (0)

TRABAJADORES DE PIZZERIAS, BARES Y CAFESA través del IMT (indicador mínimo de trabajadores), la AFIP fijó la cantidad de trabajadores que deberían tener las pizzerias, bares, cafes y confiterías.

El IMT es un índica elaborado por la AFIP que señala la cantidad de trabajadores requeridos por cada unidad de obra o servicio, según la actividad de que se trate, durante un período determinado, y conforma una herramienta para eliminar la evasión previsional y fomentar la inclusión social de los sectores más desprotegidos de la comunidad.

Así, mediante la Resolución General 3565, la AFIP estableció que pizzerías y cafés con servicio de comidas requieren de al menos 1 trabajador por cada 5 mesas disponibles al público – posiciones disponibles al público de hasta 4 cubiertos por mesa – por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón), siendo el mínimo de empleados que requiere el establecimiento de cuatro trabajadores.

Mientras que las pizzerías y café sin servicio de comidas, requieren de 1 trabajador por cada 7 mesas disponibles al público, por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón), siendo el mínimo de empleados que requiere el establecimiento de tres (3) trabajadores.

Por otra parte, las pizzerías con autoservicio sin servicio de mozos requieren de 1 trabajador por cada 14 mesas disponibles al público, por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón), siendo el mínimo de empleados que requiere el establecimiento de tres (3) trabajadores.
En caso de que tales establecimientos tengan envio a domicilio, se deberá adicionar un trabajador por turno.
En BARES y CONFITERIAS
En materia de bares y confiterias (sin servicio de comidas) el IMT fija de 2 trabajadores por cada 5 mesas disponibles al público – posiciones disponibles al público de hasta 4 cubiertos por mesa – por turno de ocho 8 horas (incluye pizzero, cocinero, bachero, cajero y personal de mostrador y salón., mientras que demás bares y confiterías no incluidos entre los anteriormente mencionados, requieren de 3 trabajadores por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), más 1 trabajador en salón cada 15 mesas, siendo 4 el número mínimo de trabajadores para ambos tipos de comercios.
En cambio, aquellos que tengan hasta 5 mesas inclusive y sin servicio de envío a domicilio, requieren de 3 trabajadores por cada 7 mesas disponibles al público, por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), en tanto que demás bares y confiterías no incluidos entre los anteriormente mencionados, requieren de 4 trabajadores por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), más 1 trabajador en salón cada 10 mesas, siendo 5 el número mínimo de trabajadores para ambos tipos de comercios.
Bares y confiterías con franquicias (Café Gourmet, sin cocina pero con horno eléctrico) requieren de 2 trabajadores por turno de ocho 8 horas (incluye cocinero, ayudante de cocina, bachero, lava copas, cajero y trabajadores de mostrador y salón), más 1 trabajador en salón cada 20 mesas, siendo 3 el número mínimo de trabajadores para ambos tipos de comercios.

Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.