LA ECONOMIA ARGENTINA NO ES COMPETITIVA

10/09/2010 ACTUALIDAD Comentarios (3)

El índice de competitividad de la economía de un país se mide por la seguridad jurídica, la inflación, el acceso al financiamiento y la corrupcción e ineficiencia en burocracia del Gobierno.

En el ranking de competitividad económica elaborado por el Foro Económico Mundial, nuestro país se situó en el puesto 87 sobre un total de 139 países analizados.

Argentina se ubicó como uno de los destinos menos competitivos de Sudamérica, sólo por encima de Bolivia (108) y Venezuela (122).

El descenso de dos peldaños se fundamentó en más “factores problemáticos” a la hora de hacer negocios. Los cinco, en orden de importancia, que encabezan las preocupaciones empresarias son: seguridad jurídica, inflación, acceso al financiamiento, corrupcción e ineficiencia en burocracia del Gobierno.

En éste ranking, Argentina ostenda posiciones similares a Filipinas (85), Argelia (86), Albania (88), Ucrania (89) y Gambia (90). En tanto, la economía más competitiva de Latinoamérica fue Chile (30), seguida de Puerto Rico (41), Panamá (53), Brasil (58) y Uruguay (64).

Fundamentó el Foro Económico Mundial:

El tamaño del mercado argentino es amplio y su buen sistema educativo en la primaria y niveles más altos, no compensan las serias y persistentes deficiencias que socavan el potencial de crecimiento en el largo plazo que el país tiene. Su entorno institucional es uno de los peores del mundo, con poca confianza pública en los políticos y profunda preocupación por la seguridad jurídica

Fuente: Fortunaweb & agencias


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


3 Comentarios to “ LA ECONOMIA ARGENTINA NO ES COMPETITIVA ”

  1. Raúl Imhof on 10/09/2010 at 10:41 am

    No encuentro el link para ver el listado completo del ranking citado…

  2. cachomacho on 10/09/2010 at 12:54 pm

    La verdad y la verdad no ofende hace tiempo que Argentina no figura, cuando sus estudiantes vienen a participar en jornadas deportivas se ve la pobreza en sus zapatillas viejas y sus buzos gastados 2 weones con cama digital los demás haciendo cola para pedirla presta dan pena… pero claro siguen siendo arrogantes con 2 lukas en los bolsillo jajaj pronto estarán como áfrica y los csm seguirán sintiendo superiores porque saben correr detrás de una pelota dirigidos por un drogadicto jajaj pobres…cuando veo un atorrante le miro los zapatos y si están viejos me doy cuenta que es argentino…

    • jose gil on 27/09/2010 at 12:19 pm

      Andá…! hacete empomar por un yanky bien vestido, en botines y con una buena filmadora. Latino vendido.
      Saludos de tus hermanos, que acá se la pasan de P madre.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.