Las nuevas medidas de Cristina para la Navidad

11/12/2008 ACTUALIDAD Comentarios (1)

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció nuevas medidas para atenuar los efectos locales de la crisis económica mundial. Hizo eje sobre tres puntos: créditos para turismo y apoyo al sector empresarial de esa actividad; créditos para consumo destinados a trabajadores en blanco y el acuerdo con supermercadistas y almaceneros para conformar distintas opciones de canastas navideñas, desde $ 9 hasta $ 119 (o canasta “ejecutiva”).

“Es el consumo lo que va generando mayor actividad económica”, sostuvo la mandataria durante la conferencia que dio en la Residencia de Olivos, cuando dio a conocer el “Plan C” de medidas anticrisis.

El plan incluye ofrecer créditos de tres a seis meses, a tasa cero, para contratar viajes de turismo dentro del país. Para ello, dijo la Presidenta, se hicieron acuerdos entre la Secretaría de Turismo de la Nación y empresarios gastronómicos, hoteleros, de agencias de viajes y sindicatos. A cambio, el Gobierno se compromete a otorgar créditos blandos para apuntalar la actividad.

Para fomentar el consumo, anunció, se lanzará una línea de préstamos a la que podrán acceder trabajadores que cobren sus sueldos con tarjeta de débito. Los préstamos serán de hasta la mitad del sueldo, sólo para aquellos que cobren menos de $5.000, a pagar en hasta 12 meses, con tasa fija del 11% .

El tercer aspecto del plan que presentó Cristina está destinado, dijo, a que “todos los argentinos puedan tener un pan dulce y una sidra” durante las Fiestas. A partir de acuerdos con supermercadistas y cadenas empresariales, se armaron varias canastas navideñas, con distintos precios. “Hay canastas de $ 9 (con cinco productos), de $ 12,99, de $ 23, de $ 64, y hasta una ’executive’ , de $ 119”, explicó la mandataria.

Mañana, en tanto, Fernández de Kirchner tiene previsto lanzar otra línea de préstamos para la compra de autos destinados al servicio de taxi, mientras que el lunes se presentarán los detalles del nuevo Plan de Obras Públicas que se anticipó por $ 71.000 millones. (LA GACETA©-DyN)


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


1 Comentarios to “ Las nuevas medidas de Cristina para la Navidad ”

  1. Trevion on 09/07/2011 at 12:32 pm

    Super ifnomratvie writing; keep it up.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.