MAESTROS RECHAZARON 26,8% DE AUMENTO OFRECIDO POR EL GOBIERNO

21/02/2014 SUELDOS Comentarios (0)

El Gobierno Nacional ofreció a los maestros una suba del 26,% más dos sumas de $ 1.000, llevando el salario inicial a $ 4.333 para el mes de diciembre 2014. Los gremios docentes rechazaron dicha oferta y exigen un piso de $ 5.000

Así, las negociaciones salariales de los docentes pasaron a un cuarto intermedio hasta el lunes de la semana próxima, luego de que el Gobierno ofreciera un aumento del 26,8% y los maestros lo rechazaran.

El ofrecimiento del Gobierno consistia en:

  • incremento del 12% en marzo
  • incremento del 5% en agosto
  • incremento del 5% en noviembre
  • $ 1.000 adicionales en junio
  • $ 1.000 adicionales en diciembre

Entonces el trabajador percibe en el año $2.000 y llega a un sueldo inicial de $4.333 en diciembre de 2014, incluyendo las sumas“, señaló Capitanich.

En el primer encuentro de negociación participaron por el lado del Gobierno, el Jefe de Gabinete Jorge Capitanich, y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni; y de Economía, Axel Kicillof, mientras que los docentes estuvieron representados por las conducciones de CTERA, UDA, AMET, SADOP y CEA.

En el primer encuentro, los docentes plantearon que “se eleve al monto del salario mínimo vital y móvil, que está en $1.600, y después aplicar un aumento del 35 por ciento”.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.