MODIFICACIONES AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS: PROYECTO DE LEY

26/11/2016 IMPUESTOS Comentarios (0)

impuesto-a-las-ganancias-2016

El poder ejecutivo presentó un proyecto de ley que introduce modificaciones en el impuesto a las ganancias aplicable a partir del 1/1/2017.
Estas son las principales modificaciones:

*Modifica las deducciones personales para los contribuyentes del impuesto que sean  personas físicas o sucesiones indivisas, ya que modifica la edad de los hijos/as hijastros/as deducibles, pasa de 24 años a 18 años y además elimina la deducción de padres, padrastros, abuelos y bisabuelos. El nuevo monto de la deducción pasaría a $22872 por cada carga de familia siempre que estén a su cargo y no tenga ingresos anuales netos superiores al monto del mínimo no imponible.

*Actualiza el importe del mínimo no imponible a $48666, para los contribuyentes residentes.

* Nuevos montos de las deducciones.

*Modifica la escala de alícuotas del art. 90 de la ley para personas físicas y sucesiones indivisas. Se modifica el primer tramo, pasando de una alícuota inicial del 5% a una alícuota del 2%, manteniendo la misma alícuota máxima del 35%, proponiendo una actualización de las mismas para los años fiscales 2018 y 2019.
ACLARACIÓN: la alícuota  especial del 2% es aplicable a los sujetos que queden alcanzados por el impuesto, en el primer período fiscal.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.