MONOTRIBUTO 2013: PROYECTO BUSCA ACTUALIZAR LAS CATEGORIAS

11/03/2013 AFIP, IMPUESTOS Comentarios (5)

Un proyecto presentado por el bloque radical de la Cámara de Diputados busca actualizar los parámetros y categorías vigentes del monotributo para terminar de ésta forma con 3 años de “olvido” por parte del gobierno, dado que los parámetros actuales están totalmente desactualizados.

Producto de parámetros desactualizados (ya que fueron modificados por última vez en el año 2010), cada vez más contribuyentes encuadrados en el régimen simplificado (monotributo) se ven obligados a abandonarlo para pasar a ser contribuyentes inscriptos.

En este escenario, y frente a la inacción oficial, el bloque de diputados radical presentó un proyecto de ley que busca actualizar los parámetros que delimitan el Régimen Simplificado y poner fin a los tres años de “abandono”.

Basicamente se modificarán dos parámetros importantes: el monto de facturación e importe de alquileres.

Las categorias según el proyecto

CATEGORIAS MONOTRIBUTO 2013

(*) Categorías exclusivas para ventas de cosas muebles


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


5 Comentarios to “ MONOTRIBUTO 2013: PROYECTO BUSCA ACTUALIZAR LAS CATEGORIAS ”

  1. Jorge on 12/03/2013 at 7:09 pm

    Vale comprender que si bien es cierto que hace unos años que no se tocan los importes del monotributo ante una inflación creciente, es igual de cierto que dentro de este tipo de contribuyentes existe un fuerte “enanismo” fiscal; ya que hay una gran cantidad de contribuyentes monotributistas que, a menos que hayan sido sujetos puntuales de inspección o control particular del fisco; declaran categorías inferiores a las reales, cuando otras tantas veces ni siquiera deberían ser pequeños contribuyentes; soportando a veces cargas efectivas menores que empleados en relación de dependencia que reciben descuentos directos en el recibo de sueldo, por citar alguna de las consecuencias e inequidades que esto trae en la economía real. Ante la creciente necesidad de fondos en un año electoral y la falta de control de esta situación (dado que las fiscalizaciones a este tipo de sujetos muchas veces no se justifican por relacion costo beneficio para AFIP) a veces el retraso intencional de la actualización de los parámetros termina siendo una herramienta válida para “forzarlos” a blanquear su situación obligándolos a inscribirse en IVA y así poder darles un seguimiento más apropiado.

  2. Daniela on 18/03/2013 at 12:04 am

    Por favor si van a modificar los parámetros, que también se modifiquen los de AGIP para el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos que ya de por si hoy se encuentra desfasado y solo llega a 144.000. Gracias.

  3. Saul on 20/03/2014 at 1:50 pm

    Muchas gracias, en el re9gimen del emelpado dome9stico no existe el instituo de la hora extra, igualmente considero que al estar fuera de lo pactado su remuneracif3n se debereda acordar por separado y sereda provechoso reconocer un plus en el pago. Igualmente no brindamos asesoramiento personalizado por este medio en base a su situacif3n en particular. Cordiales saludos

  4. Adauto on 22/03/2014 at 7:32 am

    That’s cleared my thoughts. Thanks for cortiibutnng.

  5. Sadia on 19/02/2015 at 6:45 pm

    Pues una prima de mi madre, en aquellos tpomies, se encontrf3 un deda una peseta (de las de papel) en la calle. bfQue9 vas a hacer con ella?, le preguntaron. Nada, no la he cogido porque no era meda, dijo la nif1a.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.