MONOTRIBUTO: ¿CÓMO PAGARLO POR INTERNET?

09/02/2017 AFIP Comentarios (0)

Para evitar largas colas en bancos o entidades de cobros express como rapipagos o pagofáciles  puede optarse por pagar el monotributo desde la comodidad del hogar, generando un volante de pago electrónico (V.E.P)

Para ello se debe ingresar en la página de AFIP  https://auth.afip.gob.ar/contribuyente_/login.xhtml con CUIT y CLAVE FISCAL

Y seleccionar la opción PRESENTACIÓN DE DDJJ Y DE PAGOS

Son varias las alternativas para generar los VEPs : nuevo vep, vep desde deuda, vep desde vencimientos, vep desde archivo.

OPCIÓN NUEVO VEP: Completar los datos solicitados

– C.U.I.T

– ORGANISMO RECAUDADOR: afip

– TIPO DE PAGOS: Monotributo – Monotributo persona física

Completar el PERÍODO FISCAL que se paga y el CUR. El CUR es el código único de revista y se encuentra en la credencial de pago del monotributo

Una vez que se ha controlado que los datos sean correctos, se genera el VEP y sólo resta ENVIAR el VEP y proceder a pagar.

Se debe ingresar en la opción VEPs A ENVIAR, seleccionar el vep a pagar y seleccionar el sitio de medio de pago: LINK, PAGOS MIS CUENTAS, INTERBANKING, XNGROUP.

Luego se debe ingresar al medio de pago seleccionado y efectuar el pago del VEP.

Por ejemplo si se efectúa desde el servicio pago mis cuentas se debe seleccionar la opción PAGAR-> SERVICIOS AFIP

Seleccionar la opción PAGAR UN VEP YA GENERADO

Y luego buscar los VEPs generados

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.