MOYANO PIDE QUE EL MINIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS SE ELEVE UN 50%

22/08/2012 ACTUALIDAD, SUELDOS Comentarios (1)

A contramano del Gobierno que en los próximos días anunciará un aumento en el mínimo no imponible de ganancias del 25%, el secretario general de la CGT Hugo Moyano, pide que dicho aumento sea del 50%, ya que dichos mínimos se encuentran muy desactualizados, y que un aumento de esa magnitud refleja fielmente la inflación de los últimos 2 años.

El reclamo de Moyano llega en un momento en que el Gobierno Nacional da los últimos retoques al anuncio que realizará los próximos días: se anunciará que el mínimo no imponible de ganancias para empleados en relación de dependencia, se elevará un 25%.

Según el anuncio que se espera, con esa modificación del monto no imponible para un trabajador soltero pasaría de $ 5.782 netos por mes a $ 7.227.- y para el caso de los casados con dos hijos, se incrementaría de $7.998 a $ 9.997, lo que sin dudas representa un alivio para los trabajadores en relación de dependencia, que ante los aumentos salariales vienen “licuados” dichas mejoras ya que automáticamente pasaron a ser sujeto pasivo del impuesto a las ganancias por un piso totalmente desactualizado.

Moyano quiere el 50% de aumento

El jefe de la CGT, Hugo Moyano, aseguró hoy que se debe elevar el piso del mínimo no imponible de Ganancias en un 25 por ciento “es insuficiente porque la inflación está alrededor del 50 por ciento”.

Moyano, en esa línea, reclamó que “los porcentajes que se den sean los que razonablemente corresponden por la inflación que tuvimos” en ese lapso, en el que, según aseveró, hubo un alza de precios “del 45 por ciento”.

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , ,


1 Comentarios to “ MOYANO PIDE QUE EL MINIMO NO IMPONIBLE DE GANANCIAS SE ELEVE UN 50% ”

  1. Jose on 24/08/2012 at 10:01 am

    Y cuando eras aliado porque no lo exigiste con tanto impetu?

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.