PARITARIAS DE COMERCIO 2012: LOS RECLAMOS DE LOS EMPLEADOS

15/05/2012 SUELDOS Comentarios (13)

Desde la delegación Lanús Avellaneda de Empleados de Comercio, difundieron un petitorio elevado a las cámaras empresariales, referente a las negociaciones salariales. Entre los reclamos se destacan: aumento salarial del 27%, adicionales para cajeros, plus por tareas especializadas, entre otros.

La nota, dirigida al Presidente de la Cámara Argentina de Comercio, hace fuerte hincapié en la cuestión inflacionaria y el “atraso” de los sueldos de los empleados del sector.

Los principales puntos que refleja el petitorio son:

PLUS POR TAREAS ESPECIALIZADAS

Orientado a los trabajadores que realizan tareas específicas y especializadas que requieren conocimientos o habilidades especiales o aquellas tareas que impliquen un riesgo o daño a la integridad física.

INCLUIR AL PERSONAL TERCEARIZADO QUE SE DESEMPEÑO DENTRO DE LA ACTIVIDAD

Todo personal que se desempeñe en actividades encuadradas en el CCT 130/75 deberá pertenecer a comercio sin excepción, (incluidos vigiladores, limpieza, maestranza, repositores, etc)

TRABAJADORES CON JORNADA REDUCIDA Y A TIEMPO PARCIAL

Se establecen límites para la contratación de trabajaodes bajo la modalidad indicada, siendo los limites, los siguientes:

  • Empresas de 1 a 5 trabajadores, ningún trabajador bajo esa modalidad.
  • Empresa de 6 a 11 trabajadores 1 trabajador bajo cualquiera de las modalidades.
  • Empresas de 12 trabajadores en adelante el 10% de la planta.

Los horarios de trabajo deberán establecerse previamente, no pudiendo luego realizar modificaciones.

CAJERAS

Fijar como jornada laboral máxima un total de 36 horas, abonándole por tal independientemente de horario establecido por 44 horas semanales.

Las horas supletorias se le pagaran con el recargo de las horas extras.

Extender el adicional establecido para todos los cajeros. Además aquellas cajeras que reciban pagos por cobranzas de otras materias no vinculadas a la empresa en la que desarrolla su actividad como ejemplo ABL, Tarjetas, Telefonía móvil, etc. deberá percibir un adicional, equivalente no inferior del 25 al 30% de su salario.

Por su parte, desde las distintas cámaras mercantiles, sostiene que “el contexto que caracteriza la nueva ronda de negociaciones colectivas en el sector privado es claramente diferente al de años anteriores. El año 2012 no se presenta fácil y no habrá manteca al techo”.

Cabe destacar que la última noticia respecto de las negociaciones del sector, hablaban de un 25%, ademas de negociaciones diferenciadas por rama de actividad, ahora en cambio se estaría hablando de apenas un 20% de aumento.

Texto de la nota

 Más información en : infosecla.blogspot.com.ar


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


13 Comentarios to “ PARITARIAS DE COMERCIO 2012: LOS RECLAMOS DE LOS EMPLEADOS ”

  1. jose on 16/05/2012 at 9:35 am

    che, pidan algo pero tampoco la boludez (36hrs los cajeros) , tampoco nos vayamos al carajo, yo cierro con el 25% , slds …..

  2. guillermo on 16/05/2012 at 9:50 am

    desde hace un año q vengo haciendo cambio d precio i hasta la fecha a sido d un 30 a 40% tampo queremos pavadas pero polomenos 27% esta bien pero q sea en 1 solo pago o maxomo 2 vasta d un año para otro el aumento no nos sirve de nada peleen por algo justo vasta d cuotas

  3. Guillermo on 16/05/2012 at 10:46 am

    Voz cerras con el 25% y secretario general con cuanto y par cobrar en tres cuotas como siempre esos son los famosos arreglos de Cavallieri y sus socios los supermercadistas.

  4. GUSTAVO on 16/05/2012 at 11:24 am

    Al fin se acuerdan de los trabajadores el 27 no es poco ni mucho es solo el hecho de pelear y decir estamos presente. Lo verdadero es ejercer una verdadera plusvalía del trabajador. Cambiar la mentalidad del Empresariado, con la lucha digna. No lo olvidemos que ellos sin nuestra fuerza productiva no son nadie el capitalista supermercadista sabe bien que su capital no vale nada sin nosotros.Pero no lo dejemos engañar con esa mentalida marcelianista DEL MARKETIN y los famos recursos humanos inventados para devastar la lucha del trabajador. Invento de los EEUU país en crisis mental…..

    • jorge on 25/05/2012 at 9:18 pm

      un comentario digno del materialismo dialectico marxista, aunque no profeso con esa ideologia hay ciertos postulados con los que concuerdo,deberian consultar a las bases y alli se darian cuenta de nuestros padeceres y nuestras broncas. señores de secla haganlo, es una responsabilidad de uds. ya que nos representan , deberian escucharnos, no les parece

  5. Adrian on 16/05/2012 at 11:54 am

    Arreglar x el 25 no esta mal pero basta de cuotas.al final cuando terminamos de cobrar el aumento las cosas salen el doble de cuando empezamos a cobrarlo y al otro año la misma historia.dejen de manosearnos

  6. Iva on 16/05/2012 at 2:07 pm

    che no se olviden del administrativo!!!!

  7. GABRIELA on 16/05/2012 at 4:08 pm

    Pero hasta cuando tenemos que esperar ,esto tiene que ser YA…..3160 PESOS ,NO HACEMOS NADA Y ENCIMA NOS ACHICARON LOS SALARIOS POR HIJO……ESTO TIENE QUE SER TOMADO CON URGENCIA Y NO ESCALONADO EN 3 O 4 MESES A LO SUMO 2…VENDEDOR DE COMERCIO…

  8. Mirta on 16/05/2012 at 11:23 pm

    Espero que no sea menos del 25% ya que siempre hacen planes de pagos , no cobramos las asignaciones por que la sra Presidente no sube los topes y como sigamos así hasta vamos a pagar ganancias para que sigan manteniendo vagos.SON UNA MANGA DE SIN VERGUENZAS.Saludos

  9. Lucho on 17/05/2012 at 2:17 pm

    Si logran un aumento del 25% estaria bueno pero si no lo hicieran en cuotas eso no sirve, sindicalista hdmp fijensen los precios suben y este sueldo de m….a no alcanza, ponganse las pilas sino para que lo tenemos ahi muertos……..

  10. marilu on 18/05/2012 at 1:36 am

    vamos con el plus para especializado,que se cumpla lo que piden,que se exija a las empresas que cumplan con todo en nuestro caso nos pagan domingos y feriados al 100 y no nos dan la libertad de trabajarlos reducen el personal a menos de la mitad y de forma arbitraria no te permiten trabajar esos dias.

    • Lorenzo on 18/05/2012 at 6:36 am

      Un gremio tan importante como comercio debería estar más del lado de los trabajadores. Todos los comercios remarcan sus precios y los dueños cambian sus autos y viajan al exterior. 27% de aumento, a cobrar en el 1er semestre del año y no en “diciembre” y que reconozca a las trabajadores con estudios terciarios y universitarios que bastante nos esforzamos para formarnos y brindar mejor calidad de trabajo al empleador.

  11. Gaston on 24/05/2012 at 9:58 am

    La verdad, con el 27% vamos a estar justo hasta ahi con los aumentos que se vienen y los productos que no ingresan y demas que van a subir mucho mas.., y eso de que lo den en cuotas no sirve, las subas que hubo la tenemos ahora no para diciembre ( porque esto seguro llega a esas fechas ), este dinero no alcanza para nada hacia futuro…!!!

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.