PLAN “PROGRESAR”: COMO INSCRIBIRSE

11/08/2014 ACTUALIDAD, ANSES Comentarios (2)

La inscripción al plan PROGRESAR, destinado a jovenes de entre 18 y 24 años, que consiste en una ayuda economica de $ 600 por mes para que los jovenes puedan comenzar, continuar o culminar sus estudios, se puede iniciar personalmente o a través de internet.

ANSES formulario inscripcion PROGRESAR

De ésta manera, la solicitud de inscripción, podra ser realizada del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web www.progresar.anses.gob.ar  y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Una vez que ANSES aprueba la solicitud de inscripción, el beneficiario deberá concurrir a la delegación donde inició su trámite, a los efectos de presentar el certificado de escolaridad que acredite que se está cursando algun estudio.

Antes de inscribirse, se debe tener en cuenta que el plan es para personas que reúnen los siguientes requisitos:

REQUISITOS

  • Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.
  • El plan es para iniciar, retomar o completar sus estudios de cualquier nivel educativo y que estén inscriptos o asistan a instituciones educativas de gestión estatal, o acreditadas por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación
  • Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado.
  • No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).
  • Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

FORMULARIO DE SOLICITUD

Se puede obtener del siguiente link:

http://progresar.anses.gob.ar/Formulario_Solicitud.pdf

Se debe imprimir y completar todos los datos requeridos, y entregarlo, junto con una copia del  DNI (llevar tambien el original) y copia de la partida de nacimiento (llevar tambien en original) en la delegacion de ANSES más cercana

¿Cómo me entero si mi solicitud fue aceptada?

Una vez que estás inscripto, ANSES controlará que se cumplan los requisitos en base a la información que completaste en el Formulario de Solicitud y la que figura en nuestras bases de datos.

Si cumplís los requisitos de acceso, ANSES te enviará un aviso a tu correo electrónico o por SMS a tu teléfono celular, confirmándote que estás inscripto en PROG.R.ES.AR.

Si aún no te llegó el mensaje, podés consultar en www.anses.gob.ar, ingresando a MI ANSES – accedé a tus trámites. Para realizar la consulta tendrás que ingresar tu N° de CUIL y tu clave de la Seguridad Social e ingresar a la opción Consultas – Cuándo y dónde cobro. Si tu solicitud fue aceptada, allí verás cuándo será tu primer cobro y dónde. PROG.R.ES.AR. se cobra con una tarjeta de débito en el BANCO que te hayamos asignado.

¿Cuál es el monto de la prestación y como se paga?

El monto de la prestación es de $600. Se paga el 80% ($480) a partir de la inscripción y se retiene un 20%($120) todos los meses.

En los meses de marzo, julio y noviembre de cada año tenés que traer un certificado que acredite que seguís estudiando. Cada vez que traés un certificado, se paga el 20% retenido en el cuatrimestre.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


2 Comentarios to “ PLAN “PROGRESAR”: COMO INSCRIBIRSE ”

  1. jesica on 16/10/2014 at 9:12 pm

    buenas tardes yo qeria saber como hacer para tener el plan progresar ya qe yo tambien tengo la asignacion x hijo… si yo puedo cobrar igualmente eso yo el año qe viene ingreso a la escuela nuevamente y para ese año tendre 18 años cumplidos… agradeceria la informacion… muchas gracias

  2. norma rapetti on 24/10/2015 at 11:56 am

    Buen dia quiero hacer una consulta para una amiga,ella quedo viuda y con dos hijas menores, tiene 47 años, el trabajaba de changas y no se si tuvo algun trabajo en blanco, queria saber si le corresponde alguna pension o subsidio, por que ella tambien esta sin trabajo, si me podrian responder a mi mail, muchas gracias.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.