PRESION FISCAL: HAY QUE TRABAJAR MEDIO AÑO PARA EL ESTADO

23/11/2010 ACTUALIDAD, AFIP, IMPUESTOS Comentarios (8)

Según cálculos privados, un empleado argentino debe trabajar la mitad del año para cumplir con sus obligaciones tributarias.

De esta manera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no sólo logró que el país alcance cifras de recaudación récord sino que la presión tributaria sea la más alta de su historia.

De acuerdo a los datos revelados al matutino Clarín por el experto Nadín Argañaraz, la presión impositiva llega a 31,5% del Producto Bruto Interno (PBI), 10 puntos más que la que regía en 2001.

Sin embargo, para el economista Miguel Bein, buen parte del aumento recaudatorio, actualmente del 31,5 por ciento del PBI, lo explican los altos precios que se pagan en el mundo por los productos exportados argentinos.

“El Gobierno engorda sus ingresos y a los salarios de la administración pública los actualiza dos veces por año y estira los pagos de distintas obligaciones, con lo que la inflación se convirtió en socia de sus cuentas”, opina Bein.

“Las empresas, además, no pueden ajustar sus costos por inflación, con lo que pagan más Impuesto a las Ganancias”, señaló Bein.

Actualmente la carga tributaria total, entre Nación, provincias y municipios, absorbe 45% de los ingresos familiares.

Fuente: Clarin


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


8 Comentarios to “ PRESION FISCAL: HAY QUE TRABAJAR MEDIO AÑO PARA EL ESTADO ”

  1. ANONIMO on 24/11/2010 at 7:01 pm

    BIEN..
    LABURAMOS MEDIO AÑO PARA PAGARLE A LA GENTE QUE NO HACE NI BOSTA

    • AFIP on 15/10/2011 at 10:38 pm

      ESTAS EQUIVOCADO, ADEMÁS ESA GENTE TAMBIÉN PAGA IMPUESTO A LAS GANANCIAS.
      TU COMENTARIO ES LA DEL TIPICO IGNORANTE.

  2. gustavo on 08/12/2010 at 12:44 pm

    SOY MONOTRIBUTISTA, NO RECIBO NINGUN BENEFICIO X PARTE DEL ESTADO Y LABURO MEDIO AÑO PARA MANTENER A LOS VAGOS Y A LOS EXTRANJEROS Q NO APORTAN NADA. COMO SIEMPRE A LOS Q LABURAMOS NOS METEN LA MANO EN EL BOLSILLO Y SE NOS RIEN EN LA CARA..

  3. pato on 27/01/2011 at 11:58 pm

    es una estafa que el gobierne robe a los que aportan, pero digo yo DONDE ESTAN LOS QUE FUERON VOTADOS PARA QUE NOS REPRESENTEN Y NOS DEFIENDAN, NO EXISTEN LEYES Y LEGISLADORES QUE IMPARTAN JUSTICIA PARA LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA ??? A ESOS NO LES AFECTA EL BOLSILLO !!

  4. marcelo on 11/05/2011 at 7:04 pm

    EL SISTEMA ES ASI,PARA PRODUCIR HAY QUE PAGARLE A LOS Q NO PRODUCEN NADA,LAS LEYES NO SON PARA EL BIENESTAR PUBLICO SINO PARA Q ELLOS ESTEN RESGUARDADOS DE NOSOTROS.DICEN Q NO HAY INFLACION Y ELLOS SE SUBEN LOS SUELDOS A GUSTO Y CRITERIO SUYO.UN MEDICO ESTUDIA 10 AÑOS Y GANA 11.000 PESOS POR MES.UN DELEGADO MUNICIPAL SIN SECUNDARIO GANA 12.000(CLAROMECO)ALGUN DIA ESTA FORMA DE GOBERNARNOS SERA HISTORIA.

  5. Matias on 28/11/2011 at 9:10 pm

    Antes que nada, no difiendo ningun partido politico… Ni A, Ni K, ni Z!

    Un pais no crece si no hay tributo, por ende, es de SUMA ignorancia creer que la razón del tributo explica la ineficacia estatal para sostener el sistema, o que nuestro tributo al pais es un derroche en todo y absoluto sentido! Si bien hay carencias, NO SON ABSOLUTAS, si bien existe el robo, no es de la totalidad!

    La politica tributaria no puede explicar que UN MEDICO cobre menos que UN DELEGADO MUNICIPAL IGNORANTE (pero mas ¨inteligente…¨) en fin… Solo puede asegurar (debiera) que las arcas de un pais son acordes a su crecimiento y progreso… El uso de esos ingresos es lo que debe discutirse…

    Un pais necesita del tributo de sus integrantes, y cuanto mas de aquellos que VIENEN DEL EXTERIOR, cuanto mas! (mejor lo dejo ahi!)

    Si sos argentino, y evadís impuestos, sos un BLD!
    Si no sos argentino y evadís impuestos, sos un HDP!

    Si tus impuestos se asocian a tus ganancias, es imposible que te cagues de hambre! Si tus ganancias son bajas por debajo del minimo, no se te cobra impuesto!

    Lo mejor para el 2012 para todos!

  6. ana on 11/03/2012 at 7:26 pm

    el dia en que el mundo empiece a legislar sobre salarios maximos y tasa tobyn ya no nos hara falta hablar de impuestos. entonces podremod trabajar y producir sin miedo, sin sentirnos perseguidos y la distribucion de la riqueza se dara por si sola. basta ya de legislar sobre salarios minimos y de perseguir al que produce y al que menos tiene

  7. Kamil on 26/03/2012 at 12:02 am

    Hoy estuve ardtanto de afiliarme a Construir Salud y a la Obra social de los camioneros. En ambas obras sociales me dijeron que no estaban aceptando afiliadas del servicio dome9stico … esto es correcto? las obras sociales tiene la atribucif3n de aceptar o no … les agradezco una pronta respuesta

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.