PRÉSTAMOS ARGENTA PARA LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ANSES

06/02/2017 ANSES Comentarios (0)

Los jubilados y pensionados de ANSES, cuentan con la posibilidad de solicitar el préstamo ARGENTA que se acredita en la cuenta bancaria en la cual el jubilado o pensionado cobra su jubilación o pensión. Éste programa de préstamos esta financiado por un fondo de la ANSES.

 

Montos del préstamo Argenta:

-Se podrá solicitar el préstamo por el monto mínimo de $1000,

-Y hasta el monto máximo de $40000.

-IMPORTANTE: Si una misma persona cobra dos beneficios, por ejemplo Jubilación y pensión, el monto máximo del préstamo que se puede solicitar es de $40000.

 

 

Cuotas de pago: La cuota mensual a abonarse  no podrá superar el 30% de los ingresos netos mensuales del jubilado o pensionado.

 

 

Destinatarios del préstamo Argenta:

-Jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) de una jubilación ordinaria, de jubilación anticipada.

-Jubilados de cajas provinciales transferidas a la nación,

-Beneficiarios de pensiones por fallecimiento,

-Beneficiarios de pensiones por invalidez, retiro por invalidez, excombatientes de Malvinas y demás prestaciones cuyo pago ha sido reconocido por el SIPA.

-IMPORTANTE: La edad máxima de los jubilados y pensionados es de 89 años, teniendo en cuenta que al momento de cancelación de la última cuota, el jubilado o pensionado debe tener menos de 91 años.

Trámite de solicitud:

-Primero se debe obtener un turno en la siguiente página  http://servicioswww.anses.gob.ar/TurnosWeb/SOLICITANTE.ASPX?Grupo=11

 

-Luego se debe concurrir personalmente a cualquier oficina de la ANSES. El apoderado no puede solicitarlo en representación del jubilado o pensionado.

 

Datos de interés: 0810 – 999 – 0130


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.