RE-LANZAMIENTO PROCREAR 2016

12/07/2016 ACTUALIDAD, ANSES Comentarios (0)

prestamos procrear 2016El director de la A.N.SES anunció el “nuevo” PROCREAR e informó que se otorgaran 25000 préstamos hipotecarios  en el transcurso del 2016.

El “nuevo” préstamo hipotecario esta dirigido a aquellas familias que desean adquirir un inmueble existente (ya construido) usado o a estrenar, y ello es así a los fines de permitir el acceso a la vivienda propia a aquellas familias que no poseen terreno y  evitar que se especulen con los valores de venta de los mismos.

El tope del préstamo “POCREAR” es de pesos 1.500.000 que podrá ser devuelto en el tiempo máximo de 20 años. Dicho préstamo no se determinará en pesos ni en dólares, sino en valores UVI.

La intención del gobierno es que las familias reemplacen el pago del alquiler con el pago de las cuotas del préstamo, por ello tienen como objetivo que las cuotas no superen el 25 % de los ingresos del grupo familiar (ingresos de ambos cónyuges/convivientes) , no se trata de un límite a la cuota mensual a abonar, ya que en definitiva el valor  de cada cuota mensual dependerá de la variación del valor del UVI, es decir de la variación del poder adquisitivo.

Según estimaciones brindadas por ANSES, podrán acceder al préstamo los grupos familiares que posean ingresos entre $15000 y $30000, es decir entre 2 y 4 salarios mínimos vitales y móviles, así si el ingreso es de $16000->la cuota sería en principio de $4000.

Los préstamos hipotecarios podrán ser tomados en bancos privados y públicos, ésta es una de las modificaciones introducidas, además las adjudicaciones no serán por sorteo sino que se establecerá un sistema de puntaje, el cual será publicado la próxima semana en la página http://www.procrear.anses.gob.ar/ , en ésta misma página es donde todo interesado deberá inscribirse; la ANSES comunicará la adjudicación al beneficiario mediante e-mail e indicará en que institución bancaria tramitará el préstamo.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.