S.A.S.: YA SE PUEDEN CONSTITUIR SOCIEDADES EN UN DIA Y POR INTERNET

03/10/2017 IMPUESTOS, OFF TOPIC Comentarios (0)

Desde el Ministerio de Produccion de la Nacion, informaron que ya se encuentra habilitado el sistema online para poder constituir sociedades en un dia a través de Internet.

Las “SAS” son sociedades por acciones simplificadas, un nuevo tipo societario que se viene gestando y trabajando desde el año 2016, cuyo objetivo es impulsar a los emprendedores y comerciantes la formalización de sus actividades.

Las SAS son sociedades UNIPERSONALES (Es decir, de 1 solo socio), aunque se requiere declarar dos administradores: 1 Administrador titular y 1 un admisnistrador suplente.

El tramite para una SAS por el momento solo esta disponible para constituir sociedad en BUENOS AIRES, aunque en breve podran realizarse en todo el país. Es indispensable que el SOCIO POSEA CUIT y CLAVE FISCAL.

El costo de constitucion es de $ 4.430,00 (lo cual es mucho mas barato que constituir una SRL o SA, cuyo valor de piso ronda los 20 a 25 mil pesos, entre honorarios profesionales, sellados, formularios, etc)

Caracteristicas

 

  • Creás tu sociedad en un día y desde una computadora.
  • Podés constituir con un estatuto modelo, ahorrando tiempo y dinero.
  • Solo necesitás un capital social equivalente a dos salarios mínimos, vitales y móviles (al dia de hoy, es $ 17.720)
  • Junto con la inscripción, obtenés el CUIT de tu SAS de forma automática.
  • El valor del trámite es de $4430 y contempla los gastos de inscripción y publicación automática en el Boletín Oficial (Podés incluir el costo del trámite como integración del capital inicial.)
  • Podés firmar tu estatuto con firma digital.
  • Tus libros societarios y contables van a ser digitales.
  • No necesitás un socio para constituirla.
  • Podés darte de alta en impuestos y solicitar factura A en línea.
  • Vas a poder abrir más rápido una cuenta en el banco.



El tramite se inicia ingresando a www.argentina.gob.ar/sas

Una vez finalizada la constitución de la SAS, se obtendrá el CUIT, con el cual deberás solicitar el alta de los impuestos en la AFIP.

Como ventaja, se puede utilizar un estatuto modelo el cual puede ser firmado digitalmente. Optando por este estatuto modelo, se evitan los honorarios de Escribanos y/o Abogados, lo cual reduce significativamente el costo del tramite.

El estatuto modelo, se puede consultar haciendo clic aqui

 

 

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.