SE APROBO EL AUMENTO DE INGRESOS BRUTOS, PERO SOLO PARA GRANDES CONTRIBUYENTES

11/06/2010 IMPUESTOS Comentarios (1)

El macrismo logró ayer jueves por la noche que se apruebe en la Legislatura su intención de un aumento en Ingresos Brutos, además de una moratoria para todos los impuestos. Con esta medida el oficialismo porteño busca recaudar unos 1.150 millones de pesos extras hasta fin de año, lo cual sostienen que es imprescindible para afrontar el aumento salarial ya acordado en paritarias con los estatales porteños.

Si bien tuvo que ceder, finalmente el PRO consiguió que se produzca un aumento en los grandes contribuyentes (bancos, financieras, compañías de seguros y los supermercados que facturan más de $ 30 millones al año, entre otros). No obstante, no abarcará a los pequeños y medianos comerciantes ni actividades productivas.

Si bien el incremento en Ingresos Brutos fue aprobado por un estrecho margen con 33 votos sobre 60 legisladores (dos más de de los 31 necesarios) la moratoria consiguió pleno consenso con 58 votos a 0. Se estima que con la moratoria se recaudarán 250 millones de pesos.

Fuente: periodismo.com


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


1 Comentarios to “ SE APROBO EL AUMENTO DE INGRESOS BRUTOS, PERO SOLO PARA GRANDES CONTRIBUYENTES ”

  1. Eugenia on 22/06/2010 at 3:35 pm

    Hola. Quisiera consultar acerca de II.BB. Yo tengo mi domicilio fiscal y comercial en Capital, y me inscribí el mes pasado en IIBB-Régimen Simplificado. Pero la cuestión es que estoy facturando para el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y ellos me retienen IIBB de provincia. ¿Tengo que pagar los dos? ¿Me corresponde el convenio multilateral? En ese caso, ¿cómo me cambio de donde estoy a ese convenio?
    Muchas gracias por la atención.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.