SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL

26/08/2014 ACTUALIDAD, SUELDOS Comentarios (2)

SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVILTal como lo adelantamos tiempo atrás, en éste mes de agosto estaba prevista una reunión del Consejo del Salario Minimo Vital y Movil. La reunión será el proximo 29 de Agosto, y su objetivo es fijar un valor de referencia para lo que resta del 2014 y hasta mediados de 2015. El nuevo salario seria de $ 4.500

El salario minimo vital y movil puede describirse como la menor remuneración que debe percibir en efectivo el trabajador sin cargas de familia, en su jornada legal de trabajo, de modo que le asegure alimentación adecuada, vivienda digna, educación, vestuario, asistencia sanitaria, transporte y esparcimiento, vacaciones y previsión.

En ésta ocasión el Gobierno – a traves del ministro de trabajo – citó a la reunion del Consejo del Salario para el próximo 29 de Agosto. Este anuncio se realizo luego de una reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, con los integrantes de la CGT que encabeza Antonio Caló en la Casa de Gobierno.

Según trascendidos,  se tomará como parámetro la ultima ronda de paritaras, que segun el Ministerio de Trabajo fue del 29,7%, lo cual hace presuponer que la suba será de un 32%.

Tanto en Gobierno como en la CGT consideran lógico que el aumento sea  “un par de puntos por encima” de ese promedio de 29,7%.

En esa línea, el nuevo piso salarial debería pasar de los actuales $3.600 a un valor de entre 4.500 y 4.800 pesos.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


2 Comentarios to “ SE REUNE EL CONSEJO DEL SALARIO MINIMO VITAL Y MOVIL ”

  1. Norma González on 26/11/2014 at 11:23 pm
  2. jorge on 02/01/2016 at 8:02 am

    cuanto es el jornal diario en mantenimiento de empresa en lo q es herrero soldador mecanico montaje reparacion etc,, con monotributo, gracias

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.