¿SE VIENE EL IMPUESTAZO BONAERENSE?

20/04/2012 ACTUALIDAD, IMPUESTOS Comentarios (1)

El Gobernador Daniel Scioli envió a la Legislatura Bonaerense un proyecto de ley para reglamentar los nuevos importes de los impuestos que recauda la provincia. El proyecto implica aumentos en impuesto inmobiliario rural, ingresos brutos, patentes y sellos. Según informaron, el aumento es para darle a la provincia más “sustentabilidad” y para cumplir la agenda de trabajo.

En materia de impuesto inmobiliario rural, el proyecto prevé una actualización en las valuaciones de los inmuebles rurales, lo que implica en algunos casos, aumentos de hasta el 40%

Según explicaron, el proyecto propone desgravar las edificaciones que tengan una valuación fiscal menor a $16.540, siempre que estén destinadas como única vivienda.

Quedando excluidas del alcance del impuesto aquellas afectadas a la producción agropecuaria o manufacturera. Desde el Ejecutivo bonaerense explicaron que se apunta a “concentrar el impuesto en la tierra y desgravar la inversión rural”.

La otra pata sobre la que se sustenta el proyecto, es el aumento en el impuesto a los ingresos brutos, proponiendo:

  • incremento del 4,5% actual a un 5% para empresas y comercios que facturen más de 30 millones al año
  • incremento del 3% al 3,5% para comercios y empresas que facturen entre 1 millon y 30 millones al año

Además, el proyecto de ley se sostiene sobre dos impuestos más: patentes y sellos.

En el impuesto a los sellos, se prevé un aumento del  20%. Mientras que, se propone la eliminación de la alícuota diferencial que alcanza a actos celebrados en extraña jurisdicción, como el de otras provincias.

Actividades alcanzadas por este tributo se encuentran la venta de billetes de lotería, la cesión de acciones y derechos, concesiones, locaciones, boletos de compraventa, escrituras públicas, adquisiciones de dominios y contratos entre privados.

En lo referente al Impuesto  o patentes de los Automotores, la iniciativa propone derogar la “bonificación” en un porcentaje no inferior al 50% para aquellos vehículos municipales que cumplimenten las obligaciones relativas a la contratación de seguro de responsabilidad civil hacia terceros, y la realización de la Verificación Técnica Vehicular.

Ya que según estipula, la iniciativa ese tipo de obligaciones “son comunes a todos los ciudadanos que posean automóviles, y no ameritan una bonificación extraordinaria”.

 


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , , , ,


1 Comentarios to “ ¿SE VIENE EL IMPUESTAZO BONAERENSE? ”

  1. sergio on 06/05/2012 at 10:13 pm

    aumenten los salarios para que la gente pueda pagar tantos aumento.Cuando apareció el impuesto inmobiliario se decía que duraría sólo un año. Y les gustó esto a los gobernantes para poder robar más. Cuando no alcance lo que roban , van a inventar un impuesto nuevo para seguir robando. Sigan robando como lo están haciendo que después se les viene la sociedad encima con saqueos, violencia.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.