SEGUN DATOS OFICIALES, LOS SALARIOS MEJORARON, EN PROMEDIO, UN 3,7% EN EL MES DE MAYO

02/07/2013 SUELDOS Comentarios (0)

INDEC: AUMENTAN LOS SUELDOSSegún datos oficiales que elabora el INDEC, el Indice de Salarios mostró una mejora promedio del 3,7% en el mes de Mayo respecto a Abril. Según indicaron, la mejora se debe al cierre y puesta en vigor de las negociaciones salariales de los distintos gremios, cuyos aumentos comenzaron a efectivizarse recién en mayo.

En promedio los empleados privados recibieron un 4,9% de aumento, mientras que los del sector público un 2,78% y los ocupados en negro 1,31 por ciento

Con ésta mejora promedio, se estima que el sueldo medio general de la economia ronda los $ 7.000, lo que implica una suba media de 24,7% en comparación con un año atrás.

¿A que se debe?

Especialistas no dudaron en puntualizar que el aumento se debe a los recientes acuerdos paritarios cerrados por los grandes gremios, con ajustes en general en torno a 24-25% anual, pero distribuidos entre dos y tres cuotas, lo cual explica la aceleración de la tasa de ajuste de salarios del promedio de la economía.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , ,


Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.