SUMAR: PROGRAMA DE COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD

07/08/2017 ACTUALIDAD Comentarios (3)

El programa SUMAR fue creado para brindar cobertura de salud a toda la población.

 

Prestaciones gratuitas que podrán recibir las EMBARAZADAS: 

El programa SUMAR ofrece gratuitamente a las embarazadas PRUEBAS DE EMBARAZOS, CONTROLES durante el embarazo, ANÁLISIS DE SANGRE Y ORINA, ECOGRAFÍAS, VACUNAS (antigripal, tétanos y difteria durante el embarazo y  doble viral: sarampión y rubéola luego del parto), ARREGLOS DE CARIES, atención de PARTOS atendidos en hospitales.

 

Prestaciones gratuitas que podrán recibir los RECIÉN NACIDOS: 

El programa SUMAR ofrece gratuitamente a los recién nacidos EXAMEN para detectar HIPOACUSIA. CONTROLES CLÍNICOS periódicos ( 1 control mensual desde el nacimiento hasta los 6 meses, 1 control cada 2 meses desde los 6 meses hasta el año, 1 control cada 6 meses desde el año hasta el año y medio y 1 control por año desde los 3 años hasta los 6 años).

También recibirán gratuitamente todas las VACUNAS, CONTROLES ODONTOLÓGICOS, CONTROLES OFTAMOLÓGICOS.

 

Prestaciones gratuitas que podrán recibir los CHICOS de 6 a 9 AÑOS: 

El programa SUMAR ofrece gratuitamente a los chicos de 6 a 9 años 1 consulta pediátrica por año. Todas las vacunas del calendario nacional, 1 consulta odontológica por año,1 consulta oftamológica por año.

 

Prestaciones gratuitas que podrán recibir los CHICOS de 9 AÑOS a ADOLESCENTES de 19 AÑOS: 

El programa SUMAR ofrece gratuitamente 1 consulta médica por año. También asistencia a quienes sufren excesos con el alcohol o utilizan drogas. Tendrán acceso a vacunas contra la hepatitis B y el el virus del papiloma humano (HPV).

El programa ofrece 1 consulta ginecológica por año, podrán acceder a la colocación de DIU, a Test de embarazos.

Los centros de salud ofrecerán información sobre salud sexual y prevención de adicciones.

 

Prestaciones gratuitas que podrán recibir las MUJERES de 20 a 64 AÑOS: 

El programa SUMAR ofrece gratuitamente 1 consulta médica por año para la prevención de enfermedades. Consultas ginecológicas para prevenir enfermedades como cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, Papanicolaus, mamografías y colocaciones de DIU.

Tendrán acceso a las vacunas de doble adultos (tétanos y difteria), doble viral (rubéola y sarampión) y antigripal (quiénes tengan factores de riesgo). Además de un examen odontológico por año.

 

Prestaciones gratuitas que podrán recibir las HOMBRES de 20 a 64 AÑOS: 

El programa SUMAR ofrece gratuitamente 2 consultas médicas por año para la prevención de enfermedades.

Tendrán acceso a las vacunas de doble adultos (tétanos y difteria), doble viral (rubéola y sarampión), antihepatitis B  y antigripal y de neumococo(quiénes tengan factores de riesgo). Además de un examen odontológico por año.

Detección y seguimiento: de problemas renales y cardiovasculares. Derivación con especialistas. También detección de diabetes. Consulta y consejería para la prevención del cáncer colorrectal.

 



3 Comentarios to “ SUMAR: PROGRAMA DE COBERTURA UNIVERSAL DE SALUD ”

  1. oscar ricardo guerrero on 08/08/2017 at 7:02 pm

    Eso y mucho más ya lo teníamos con el gobierno anterior. Volvé Cristina.

  2. tamara on 15/08/2017 at 9:49 pm

    hay que anotarse?

    • staff mediopublico on 15/08/2017 at 9:51 pm

      Si. Para ser beneficiario del Programa SUMAR la persona interesada deberá concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio y completar el Formulario Único de Inscripción.

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.