TARJETA SUBE: CONSULTAR EN INTERNET LOS VIAJES REALIZADOS

27/02/2012 ACTUALIDAD Comentarios (152)

Desde la puesta en funcionamiento de la Tarjeta SUBE, se ha puesto en marcha un gran sistema de información destinado a administrar todas las transacciones efectuadas con dicha tarjeta y cerrar el “círculo financiero” de los viajes realizados. Para evitar fraudes con las tarjetas el sistema almacena cada uno de los movimientos efectuados por el usuario. En ésta nota te explicamos como obtener un reporte de todos los viajes que realizaste.

SUBE sigue dando que hablar. A la titánica tarea de distribuir millones de tarjetas antes del 3 de Marzo, se suman infinidad de reclamos y quejas de aquellos usuarios que hicieron la solicitud por internet (a quienes nunca les llegó la tarjeta). Ahora bien, en base a distintos comentarios sobre la posibilidad de que queden registrados todos los viajes realizados con SUBE, profundizamos sobre éste tema y pudimos determinar que a través de internet se puede obtener un historial de los viajes realizados.

La red de la Tarjeta Sube es un gran sistema informático integrado, para entender como trabaja y sus prestaciones, veremos en primer lugar como funciona.

Las tarjetas SUBE poseen una banda magnética que almacena básicamente dos datos:

  • número de tarjeta (es un número único e irrepetible)
  • saldo acreditado

En la base de datos de SUBE, cuando se solicita la tarjeta, se “asocia” el número de tarjeta al DNI del solicitante. Como sabemos, corresponde una sola tarjeta por habitante, por lo tanto, una vez solicitada la tarjeta se bloquea la posibilidad de solicitar otra tarjeta adicional (a menos que se haya extraviado y perdido, en cuyo caso se da de baja la tarjeta anterior y se asigna una nueva tarjeta)

Ahora bien, los medios de transporte que tienen implementado el sistema cuentan con un pequeño lector, estos lectores pueden ser identificados con total precisión dado que cuando las empresas incorporan el sistema se asigna a cada unidad de transporte un lector con un número de serie,  de esta manera SUBE puede conocer con total exactitud en que unidad (micro, subte, etc) se realizó la lectura de la tarjeta.

Las tareas del lector son:

  • Leer la tarjeta del pasajero
  • Emitir el ticket del viaje
  • Almacenar las transacciones para luego permitir a la empresa “liquidar” a SUBE los viajes realizados

Cuando el pasajero exhibe la tarjeta frente al lector éste verifica el código de la tarjeta y en segundo lugar el saldo. Si existe saldo disponible, resta del monto total lo que corresponde al viaje, emite el ticket y almacena en su memoria toda la operación (número de tarjeta, importe del viaje, fecha y hora de la transacción).

Al final del día, para liquidar los viajes a SUBE, las empresas de transporte “descargan” la información del lector y las transmiten al sistema SUBE que procesa todas las transacciones y finalmente “paga” a la empresa transportista el total de viajes efectuados a través del sistema.

Para evitar fraudes (tanto por parte de las empresas transportistas como por los usuarios), se almacena y se cruza toda la información relacionada con los viajes efectuados, ésto permite tener un estricto control y seguimiento de las operaciones efectuadas en cada lector.

Si tenemos en  cuenta que para solicitar la tarjeta se deben brindar todos los datos personales, no sería descabellado pensar que personal de SUBE puede conocer con total perfección los movimientos efectuados por una persona en particular. Y aquí viene lo que nos interesa.

Si ingresamos al sitio web de SUBE (www.sube.gob.ar), veremos al pie de la página que hay una opción llamada “Mis viajes”.

Ingresando allí podremos acceder a todo el historial de nuestros viajes, la hora en que el lector realizó la lectura de la tarjeta, el monto consumido, y la unidad de transporte utilizada.

En la siguiente pantalla, debemos ingresar el número de tarjeta y el código de validación de la imagen:

Para probar, se puede ingresar el código de la siguiente tarjeta: 6061267000103489

A continuación el sistema nos brindará el reporte de los viajes efectuados hasta el momento:

 Inmediatamente, se nos ocurrió la posibilidad de ingresar un código de tarjeta aleatorio, probamos con 6061267000103380 e inmediatamente el sistema nos entregó el reporte:

Así como vemos que se pueden consultar los viajes, en los reportes podemos apreciar las recargas efectuadas. Ésto es posible ya que el lector de los puntos de recarga funcionan de manera similar a los lectores de los transportes.

Al recargar la tarjeta, el lector verifica el código de la misma y graba en la banda magnética el importe de la recarga.

Lógicamente que luego el encargado del lugar de recargas debe “rendir” todas las transacciones a efectos de liquidarle al sistema SUBE los importes correspondientes a las recargas que realizó. De ésta forma, los puntos de recarga también almacenan un detallado registro de las operaciones realizadas.

Para cerrar el “circulo” de cobranzas a los usuarios y pago a las empresas transportistas, SUBE realiza el cruzamiento de todas las operaciones, cuyo resumen puede verse en los reportes mostrados anteriormente.

Sin duda alguna los empleados de SUBE con cierta jerarquía pueden obtener información aún más detallada, permitiendole saber no sólo a quien pertenece la tarjeta, sino que también armar una “hoja de ruta” de sus moviemientos diarios.

Lo que cabría analizar es el uso delictivo del sistema. No sería sorpresa enterarnos en algunos meses más de puntos de recargas que fueron utilizados para asociar las tarjetas a personas específicas y luego obtener un mapa de sus movimientos a través de las herramientas que brinda el sistema tan libremente para cometer actos ilícitos. Algo que a nuestro entender, las autoridades a cargo de SUBE deberían reveer por la seguridad de la población.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , , ,


152 Comentarios to “ TARJETA SUBE: CONSULTAR EN INTERNET LOS VIAJES REALIZADOS ”

  1. aldo angrigiani on 23/04/2014 at 4:59 pm

    En la siguiente pantalla, debemos ingresar el número de tarjeta y el código de validación de la imagen:

    Imposible hacerlo. Quien diseñó el programa?

    • aidee on 29/06/2017 at 7:13 pm

      aldo angrigiani, entra en google, y pone lo sgte,,(Consultá tu saldo – SUBE)lo abris ahi te aparece, SUBE MINISTERIO DE TRANSPORTE, ABAJO LLENA UN PEQUEÑO FORMULARIO PIDE UNA CLAVE Y YA TE APARECEN TODOS LOS VIAJES,

  2. Graciela on 24/04/2014 at 10:17 pm

    viajo todos los dias, y luego de mes y medio pude acceder a los descuentos como beneficiaria, pero desde ayer he notado que no se me hace el descuento, pensé que era una linea la 176 que ya no me hacia el descuento, pero hoy viaje en la linea 291 y tampoco me lo hizo, no se que sucede, pq en el dia de hoy bajo de la linea 291 la cual compruebo que no me hizo el descuento y subo a la linea 507 del barrio, y me hizo el descuento, quisiera saber que es lo que pasa?, pq viajo todos los dias 4 veces y en 2 micros y me representa una gran diferencia. Quiero hablar para hacer mi reclamo a SUBE, y no tengo la opsion de hablar con una persona , quiero consultar mis viajes y no me lo permite, me abre el recuadro pero no puedo poner mis datos.

    • Delia on 19/05/2014 at 5:16 pm

      Buenos días quisiera saber a donde denuncio o o ya estoy cansada de ir a SUBE J.M.de Rosas en José L Suarez (pertenesco a San martin)algunos colectivos me hacen el descuento otros como el 176 que viene de Jose C a paz a Chacarita NO, me dicen páseme el interno porque SÍ deben hacer, mentiras!! son todos los cohes NINGUNO te hace el decuento, los denuncio ante el Ente REGULADOR de Transporte tampoco me resuelven NADA,
      PARA QUE PONEN UNA ley SI NO LA HACEN CUMPLIR, MÁS CON LA GENTE JUBILADA ALGUNOS VIEJITOS NI MIRAN SI LE HACEN EL DESCUENTO PORQUE O YA ESTÁN CANSADOS PARA SEGUIR LUCHANDO O PORQUE NO VEN.
      CRISTINA F DE K HACETE RESPETAR CARAJO.

    • susana on 22/06/2015 at 9:55 am

      por fabor no puedo entrar x q perdi numero d clave

      • aidee on 29/06/2017 at 7:17 pm

        SUSANA entra en google, y ESCRIBI lo sgte,,(Consultá tu saldo – SUBE)lo abris ahi te aparece, SUBE MINISTERIO DE TRANSPORTE, ABAJO LLENA UN PEQUEÑO FORMULARIO PIDE UNA CLAVE Y YA TE APARECEN TODOS LOS VIAJES,

  3. maria rosa zilli on 28/04/2014 at 1:01 pm

    quisiera saber de que manera se puede hacer el seguimiento, ya que por la pagina donde esta para ingresar no se puede hacer
    gracias

  4. PATRICIA AMCEN on 05/05/2014 at 12:16 pm

    quiesiera saber como puedo ingrsar a el seguimiento d ela tarjeta sabe aca me muestra pero no puedo entrar tengo ue bajar algun programa ?

  5. nelida picciafuoco on 27/05/2014 at 8:51 am

    Buen dia no puedo entrar en realizo misvi8ajes,aparte quería comentar que muchos colectivos no responden al descuento de jubilados y pensionados comentan que lo descuentan de la tarjeta ya no se como reclamar mis derechos ,desde ya muchas gracias Nelida

  6. Nestor on 27/05/2014 at 12:07 pm

    Hola el día viernes 23/05/14 aproximadamente , mi hijo pago el boleto
    en la linea 194 de Maschwitz a Savedra , tenia $40 pesos en la Sube le reclamo al chófer que le cobro de mas , un boleto de$11 y otro le marco $32 ,mi hijo le reclamo al chófer que le hiso caso omiso a su pedido.

    atte: Nestor Sotelo

  7. Norma Ucha on 27/05/2014 at 2:57 pm

    Soy jubilada tengo la tarjeta sube registrada,pero cuando viajo no veo que me hacen los descuentos,quiero ver mis viajes y no puedo conectarme,gracias si me pueden contestar
    mi nombre es Norma Ucha D.N.I.3639288

  8. marta on 08/06/2014 at 4:05 pm

    quiero controlar y hasta la fecha no tengo acceso a los viajes que realice.
    podrian informar si es cierto que los choferes marcan el valor del boleto y el descuento es realizado en la sube.si es asi,éste es un control muy dificultosoya que al apoyar la tarjeta en el lector del colectivo, ésta marca el valor que escribe el chofer.
    a quien hay que dirigirse para clarificar el tema? expreso que de esta manera se da a confusion y malestar.
    mi tarjeta ya esta validada.
    espero puedan informar sobre esta nueva medida sobre el descuento en los viajes.saludo atte.marta

  9. marta on 08/06/2014 at 4:06 pm

    quiero controlar y hasta la fecha no tengo acceso a los viajes que realice.
    podrian informar si es cierto que los choferes marcan el valor del boleto y el descuento es realizado en la sube.si es asi,éste es un control muy dificultoso ya que al apoyar la tarjeta en el lector del colectivo, ésta marca el valor que escribe el chofer.
    a quien hay que dirigirse para clarificar el tema? expreso que de esta manera se da a confusion y malestar.
    mi tarjeta ya esta validada.
    espero puedan informar sobre esta nueva medida sobre el descuento en los viajes.saludo atte.marta

  10. susana on 12/06/2014 at 4:06 pm

    QUISIERA SABER SI LA TARJETA SUBE TIENE ALGÚN SEGURO QUE ME CUBRA EN CASO DE ACCIDENTE

  11. federico montero on 16/06/2014 at 7:42 am

    Mi consulata es tube un accidente esta manana en un colectivo linea 244 en moron el chofer no me quiso suministrar sus datos con la sube que saque el boleto tendre los datos del colectivo
    ?????????

  12. walter fernandez on 26/06/2014 at 6:38 pm

    muy bueno

  13. Alicia Nachajón on 19/07/2014 at 12:38 am

    Hice mi tramite para jubilado y hasta hace 24 hs tenía mi descuento. Desde el día de hoy viajé varias veces y noté que no me hacen más el desuento. Además quiero ver mis viajes realizados en sl sistema y me resulta imposible colocar mis datos.

  14. monica ibarra on 28/07/2014 at 11:00 pm

    hola buenas noches. yo quiero saber porque no me aparecen los resúmenes de la fecha de mes de febrero a marzo?? hace tres meses atrás lo busque y lo encontré y ahora no me aparece y lo nesecito! como hago para que me aparezca? espero que alguien me sepa responder. muchísimas gracias espero su pronta respuesta

  15. olga perez on 20/08/2014 at 7:28 pm

    Imposible ingresar para saber consumo ,espero que puedan decirme que hacer.

  16. gomez cristina alejandra on 27/08/2014 at 12:21 pm

    como hago para saber el saldo y viajes de mi sube porque no me deja ver nada gracias

    • Luis Alberto Cerisola on 13/10/2016 at 12:53 pm

      Como hago para saber el saldo de los viajes realizados durante los últimos 30 días.

  17. higa olga on 30/09/2014 at 3:13 pm

    no puedo ingresar el numero de mi targeta para saber mis viajes anteriores como hago

  18. Beatriz Ducid on 06/10/2014 at 8:43 am

    SEGUI TODOS LOS PASOS QUE ME INDICARON PERO ME SIGUEN DESCONTANDO DE LA TARJETA LA TARIFA COMUN PARA TODOS, NO SE QUE OTRA COSA HAY QUE HACER. GRACIAS

  19. lucia fatima gaona on 20/12/2014 at 9:47 am

    en casa somos varios los que tenemos el boleto sube pero las tarjetas se nos mesclaron lo que yo quiero saber es el numero de mi sube ya que cometi el error de no anotarlo ninguno anotamos los numeros si nos pasa algo como hacemos que hicimos en ese momento ya que tosos viajamos a diferentes sitios a trabajar es imposible que me den esa informacion????? trato todos los sabados ya que es el unico dia de tengo la posibilidad de hacceder a una computadora por fa pondanse las pilas!!!!!!

  20. mirta on 25/01/2015 at 10:11 am

    no puedo realizar mi historial de viajes ya que sufri un accidente en la linea de colectivo y no puedo ver a que hora fue donde el abogado me pidela hora desde ya quiero una respuesta del SR RANDAZZO urgente no se puede sacar o (o es ) todo manipulacion COMO SIEMPRE Y QUIERO CREER DE OTRA MANERA TODO ESTO

  21. 8==3 on 04/05/2015 at 7:38 pm

    una mierda el sistema,mucha bla bla propaganda y la verdad una reverenda mierda cristina de lo peor ni bola

    • Jose on 29/05/2015 at 5:05 pm

      Si estas tan desconforme con el sistema saca boleto con monedas y asunto arreglado

      • fer on 05/04/2016 at 9:38 am

        q sos el hijo de cristina vos q saltaste como leche hervida .a nosotros nos tienen q dar solucion ,el pueblo les esta pagando el sueldo a ellos . no para q se rasquen las bolas

  22. Amelia Sarmiento on 21/05/2015 at 7:46 pm

    Me dice que mis datos no coinciden con su registro.Puede ser que haya dado mi otro mail, pero elresto de los datos son míos.

  23. Jose on 29/05/2015 at 5:02 pm

    Porque algunos colectivos no hacen el descuento a los jubilados? la linea 325 internos 2 y 25 no hacen los descuentos,esta demostrado en MI SUBE boletos de 3 $ estan registrados como 3$ y no como 1,80 que deberia ser

  24. susana on 15/06/2015 at 12:24 pm

    quiero denunciar q los colectivos a nosotros los jubiladoss nos estan cobrando d maste preguntan hasta donde viajas y t ponen lo q ellos quieren asi q si el gobierno paga una parte x nosotros tiene q controlar

  25. jose on 18/06/2015 at 10:50 pm

    Porque en detalle movimientos dela sube me aparece Pago de bajo valor 6.50

  26. ruben menendez on 02/07/2015 at 10:22 am

    que puedo hacer cuando me figuran he realizado viajes en las lineas 20 y 322 lineas que jamas tome

  27. mariano on 11/08/2015 at 10:05 am

    hola, quiero ver los movimientos de la sube y solo veo los 10 ultimos hay manera de ver de aca a un año atras?

  28. maria luisa muller on 02/10/2015 at 4:34 pm

    estoy cansada que me roben con la bendita sube en el lector del colectivo aparece el importe con descuento pero yo llevo En un papelito y me descuentan hasta $3.00 cuando tiene que ser de 1.80 ó 1.95,.
    no puedo ver nos movimientos de mi tarjeta ya que el sitemq no me lo permite el ingreso me tienen PODRIDA SOY JUBILADA CARAJO RESPETEN

  29. padula laura on 29/03/2016 at 9:09 pm

    quiero saber cuantas tarjetas sube puedo tener a mi nombre y en cuantas me realizan el descuento por jubilada gracias

  30. yeni on 23/08/2016 at 2:29 pm

    Hola buenas tardes si me podrian contestar neswsito ayuda … cuando salio por primera vez la sube lo tramite con mi dni luego ase unas semanas me lo robaron y como tenia que ir a la universidad le pedi prestado la sube a mi mama i me ise la tarifa social y quisiera saber como puedo averiguar cual era mi numero de targeta sube asi lo ppdria dar de baja yy sacar otro para mi madre. Porfavor espero una respuesta

  31. frechero lidia on 26/10/2016 at 2:35 pm

    Hola queria saber el numero de mi sube pork no podemos encontrar a una persona k se esta por matar es urgente ya k el tenia mi sube para ber adonde fue

  32. Julian on 28/10/2016 at 7:08 pm

    Hola,
    quisiera saber si los movimientos detallados pueden contener errores, tipo de linea de colectivo, porque me figuran viajes en lineas que no tome, pero si la hora…
    gracias!

  33. Cristina on 30/12/2016 at 10:23 am

    Quisiera ver los movimientos de mi tarjeta cómo hago?

  34. Porres graciela cristina on 27/03/2017 at 11:37 pm

    Quisiera conocer los movimientos de los ultimos 20 dias de mi tarjeta sube la cual creo haber perdido junto a mi documentacion. Desde ya muchas gracias.

  35. Ingrid Hertler on 10/04/2017 at 7:56 pm

    Encontré una sube con descuento en el colectivo. Hay alguna manera de encontrar al propietario por medio del código de la sube? Como podría hacer para devolverla?

  36. HUGO RAMON DUARTE on 14/05/2017 at 9:04 pm

    he perdido mi sube,quiero bloquear y no me permiten,ya que no cuento con la clave,soy un señor jubilado de 78 años de edad,y no manejo internet este correo es de una prima.Por favor necesito saber los ultimos movimienntos de mi sube,creo que de esta manera podre saber mi saldo.Desde ya gracias.
    Mi nombre es Hugo Ramon Duarte y mi numero de D.N.I es 94820340.

  37. aidee on 29/06/2017 at 6:57 pm

    hola, encontre una sube creo saber de quien es, pero no quiero preguntarle si se le perdio por si me diga que si, para que le de la sube, por eso necesito saber como hago para ver a nombre de quien esta asi se la podre entregar, respondan por favor!!!

  38. sebastian on 02/08/2017 at 2:23 pm

    hola queria saber si hay una forma en la que pueda ver viajes de una tarjeta que di de baja..?

  39. erica on 29/08/2017 at 10:57 pm

    HOLA SOY DEL BARRIO LA FLORIDA DE LA LOCALIDAD DE QUILMES , HACE UN MOMENTO INGRESÉ AL SISTEMA SUBE, Y NO VISUALIZÉ EL ÚLTIMO MOVIMIENTO DE TRANSPORTE DE MI TARJETA SUBE, EL MISMO FUE REALIZADO EL DIA LUNES 28 DE AGOSTO DE ESTE MES, Y NO APARECIA EN LA LISTA DE MOVImientos😆jaja. me gustARIA SABER PORQUÉ NO FUE REGISTRADO MI VIAJE EN LA LINEA 263😁, Y SI ES NECESARIO ESPERAR LAS 72 HS, COMO BIEN SE ESPECÍFICA BAJO LOS MOVIMIENTOS DE LA SUBE. GRACIASS😊

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.