UATRE: AUMENTO SALARIAL DEL 29.6 % PARA PEONES RURALES

13/11/2012 SUELDOS Comentarios (5)

Desde UATRE informaron que se ha alcanzado un acuerdo con las cámaras empresarias, que asciende al 29,6% para peones rurales cuya modalidad de contratación sea permanente, de manera continua y trambién aquellos que se desempeñan en forma transitoria.

Según informaron, la suba se ejecutará de la siguiente manera:

  • un 20% retroactivo a octubre
  • un 8 % a partir del 1º de diciembre de 2012 (acumulativo)

De ésta manera, la escala queda conformada de la siguiente manera:

La Resolución Nº 103/12 en su articulo 3ro. , establece que las actividades agrarias temporarias, particulares y regionales en diferentes jurisdicciones, quedarán fijadas las remuneraciones mínimas según las características de cada una de las tareas y las circunstancias socioeconómicas por la que pase la región y la actividad.

Otras cuestiones

  • Los empleadores deberán pagar también una bonificación por antigüedad del:
    • 1% de la remuneración básica de su categoría, por año de antigüedad,  para los trabajadores con una antigüedad de 10 años.
    • 1,5% por una antigüedad que supere los 10 años.

     

  • Al liquidar el mes de Octubre se deberá incluir el pago al trabajador rural de 2 jornales según su categoría.:
    • Uno por el Día del Trabajador Rural.
    • Otro por el Día de la Diversidad Cultural del 12 de Octubre, ya que se adelantó para el 8 de Octubre.

Además, los empleadores deberán descontar de los trabajadores el 2% mensual sobre el total de la remuneración, con caracter de conformar un fondo solidario.


Etiquetas (navegá y buscá temas similares a este): , , , ,


5 Comentarios to “ UATRE: AUMENTO SALARIAL DEL 29.6 % PARA PEONES RURALES ”

  1. Ana on 18/11/2012 at 4:47 pm

    LO PRIMERO QUE SE ME OCURRIÓ FUE UN IMPROPERIO….PERO ME CONTENGO…

    NO SE PUEDE DESCONTAR A UN POBRE PEON RURAL 2% DEL TOTAL PARA UN FONDO SOLIDARIO!!!

    PORQUE NO SON SOLIDARIOS CON SU BOLSILLO…. ELLOS, EN ESPECIAL TODOS LOS JERARCAS Y LOS LEJISLADORES CON SUS DIETAS, QUE ELLOS SIN CONSULTAR A NADIE SE LAS ACOMODAN A SU GUSTO Y VICIOS!!!!

    • Ana on 18/11/2012 at 7:40 pm

      A Medio Público le pregunto ¿por qué permiten que dos personas entren con el mismo nombre? yo no escribí el comentario anterior; les pediría que cuando alguien desea utilizar un nombre que ya está siendo utilizado le indiquen que utilice otro. Esto hacen en todos los sitios, no permiten que más de una persona use un nombre y sugieren use otro o le agregue números.
      Por favor, no es la primera vez que pasa que alguien deja comentarios usando mi nombre, chequeen la dirección de correo electrónico de este y del comentario anterior.

      • Sheeba on 24/11/2012 at 10:20 am

        Los que realmente coconemos a Gerf3nimo Venegas como los que habitamos en su ciudad natal,sabemos de su humildad, sensibilidad y honestidad. Es un dirigente poledtico y sindical que vive en la misma casa que cuando recie9n empezf3 a la cual viene todos los fines de semana. Venegas militf3 con Moyano y e9l mismo lo dice pero jame1s se arrodillareda ante el poder de turno , jame1s resignareda a sus convicciones peronistas. Este gobierno que utiliza el nombre de peronista para cautivar al pueblo lo condena a Venegas como a todos los que no piensan como ellos. Venegas fue un preso politico de esta dictadura disfrazada de democracia. Ah y como necochense por favor haganle saber a la Sra. Presidente que no es bienvenida a esta ciudad.

  2. gaston on 22/02/2013 at 7:02 pm

    ME GUSTARIA SABER SI HAY UNA CATEGORIA PARA EL APLICADOR DE AGROQUIMICOS Y EL RIESGO QUE REPRESENTA EL MISMO,GENERALMENTE LOS EMPLEADORES DE ESTE TIPO DE TRABAJO NO CUMPLEN CON LAS OBLIGACIONES,COMO VESTIMENTA,CALZADO PARA SUS EMPLEADOS,COMO ASI TAMBIEN LA MAYORIA TIENEN CASILLAS MUY INSALUBRES,POCAS HIGIENICAS,LO DIGO PORQUE ME TOCO Y ME TOCA VIVIR DENTRO DE UNA CASILLA EN MUY MALAS CONDICIONES,TENDRIAN QUE HACER ALGO,CONTROLAR A ESTAS EMPRESAS,Y VER QUE TENGAN TODO EN CONDICONES.GRACIAS.

  3. PAOLA on 04/06/2013 at 11:47 pm

    holaaaa…
    por mas que en diciembre ayan hecho un aumento a los peones rurales, me parece poco lo que ganan poque trabajan 8 horas y a veces mas horas y salen cada 15 dias.
    me parece injusto porque los maestros trabajan menos horas y algunos en varias escuelas, cuando piden aumentos se lo dan.
    mi marido trabaja en el campo y con $3.500 no nos alcanza somos una familia de 4 y tenemos que pagar alquiler, hace 7 años que estamos anotados en las casas de barrio y no nos toca le dan a la gente que esta acomodada políticamente.
    OJALA PUEDAN HACER QUE EL PEON RURAL GANE UN POCO MAS(XQ NO ALCANZA)
    SALUDOS ATENTAMENTE, PAOLA…….

Dejá tu comentario

MEDIOPUBLICO.com.ar no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. MEDIOPUBLICO.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.